martes, 27 de septiembre de 2016



 POLÍTICA   POLICROMADA
                   EN MAYÚSCULA 

 Yo no entiendo de política,
Yo no sé absolutamente nada de política.
Yo no soy politóloga.
Sé de Justicia y de Paz,
de Amistad y de Verdad;
Rosa Amaranto entre Naranjas.
También yo sé,
de Odio y Mentira, de Desamor,
de la Opresión más absoluta,
y del Dolor en el Silencio;
de Azul Marino.
Conozco bien la Depresión,
y del pretexto de la Locura,
de Aberraciones, de Oportunismo,
de Corrupción, Única idea;
 Rojo Partido.
Quizá yo sepa para mi pena,
de Tiranía, de Dogmatismo,
de Monarquía y de Fascismo,
de la Prisión; de Verde Olivo.
Aún no comprendo
la Diplomacia, la Hipocresía,
el Doble juego, la Conveniencia,
el Sin Derechos; el Gris Plomizo.

Quiero confiesen aquello oculto;
la Indiferencia, los Laberintos,
el Satanismo con sus Complots,
y de la Muerte; el Negro Abismo.
Puedo imaginar, ojos empáticos,
loca alegría de los colores,
manos unidas,
la Libertad llena de Amor;
de Rosa Fucha con Blanco Espuma.
Percibo acaso con la Intuición,
la Inteligencia, Sabiduría,
todo el talento de los Dorados,
de rubia arena; del Amarillo.
Yo no entiendo de política,
yo no sé absolutamente nada de política;
yo no soy politóloga.
Sólo de colores hoy sé,
de Blanco Sucio, de Negro Llanto,
de Índigo golpe, Verde tortura,
y hasta de Sepias de la tristeza
.Sé de matices para el mañana,
             de Transparencia de un Nuevo sueño,
de Rojo Vida, Lila Violeta;
de Rosa Blanca de mi Martí.
Haga clic en el enlace para oir el audio del poema por la autora
https://soundcloud.com/ana-luisa-rubio/politica-policromada-en-mayuscula

                                   

No hay comentarios: