martes, 30 de agosto de 2016


“CUIDO Y PASEO TU MASCOTA” aramusa24@gmail.com
Hay una cierta edad en que uno se mira al espejo y se dice “Bueno, Y qué? Por qué pasarte la vida dando explicaciones de tus planes buenos o malos, para lograr “aceptación” de los que te rodean (no siempre te acompañan ni pagan tus billes) y tener que oír y hasta aparentar aceptar el rosario de opiniones en contra o con buena suerte, las abstenciones solapadas o un “Adelante” o “Tú puedes”. Es así que se llega a la genial conclusión – Y qué? Amo a los animales. He pasado más tiempo y me he divertido más con ellos en mi vida que con todos mis amores humanos reunidos. Entonces –What’s the problem?
Me fascina mi carrera como actriz, lo cual seré hasta mi muerte, por aquello de “genio y figura hasta la sepultura” y donde pasé la mayoría de los años que no cuento, en la radio y la TV cubana recibiendo mucho reconocimiento y respeto por unos y la indiferencia o mala intención y la censura de otros, como es el arte en el mundo para todo artista, hasta un día que…
Que en mi nuevo país, “MIAMI” (ja ja Miami es un país para muchos) se me ha hecho difícil (aunque no creo en imposibles pero sí en “el momento preciso”)  como a tantos actores cubanos, por mis  problemas de salud, y por esto y por lo otro, y por mas cual o tal cual , he decidido dejar ese asunto complicado en las manos de quien hará siempre lo mejor para mí; Dios.
 Amo escribir (me ayuda a salvar mi alma) si no fuera por este vicio de coleccionar palabras para narrar mis ángeles o sacar mis bestias interiores, ya habría muerto por inanición de espíritus afines. Sólo que no logro machear el placer enorme de escribir, con los negocios, eso me falta, ser práctica, objetiva. Me parece genial de quienes lo logran y “have to” pero quizá no es mi momento.
 Adoraba cocinar (soy estelar en eso y hasta me ayudó a sobrevivir un tiempo en mi país con una Paladar (pequeño restaurante privado) en el horror del “Período especial” aunque ahora, por aquello de lo que se debe o no por la salud y unas libritas inoportunas fui perdiéndole el gusto y  un poco de lo que se necesita como condimento esencial para ser CHEF en la culinaria; espontaneidad.
Rebuscando en lo que sí y en lo que no y lo que me gusta y puedo o creo poder intentar, salió aquello de mi vicio, pasión obsesión casi, por los animales y el tiempo y esfuerzos que con tanto amor les he regalado y que seguiré haciendo hasta que un día me toque transmutarme y me vaya a vivir en paz con todo lo querido, a ese otro universo. “So”, me  dije como decía un personaje de la TV, viejo ya, del clásico dirigente u oportunista cubano muy simpático por cierto.
“Mi misma”, ¿por qué no dejas de angustiarte con los asuntos mundanos y dedicas  ese tiempo de energía itinerante  a lo que más amas? tus niños, tus mascotas que son las tuyas y las de otros y las de todos. Quizá si es cierto que se recibe lo que se ha dado por amor y con amor, esa energía  te ayude ahora y puedas hacer lo que realmente adoras hacer, estar con ellos y por qué no, reunir lo suficiente para cumplir un bello y antiguo sueño relacionado con ellos “mismos” y que no digo porque los sueños no se dicen del todo, para no atraer la mala vibra de la envidia; conclusión, allá voy señores.
“CUIDO Y PASEO TU MASCOTA”

” Mándame un  mensajito y nos ponemos de acuerdo. Tú verás!

No hay comentarios: